Buenos Aires, 31 de agosto de 2025.- Un camino sin victoria, la última vez que el Xeneize celebró un triunfo fue el pasado 19 de abril, cuando venció a Estudiantes por el Torneo Apertura. Desde ese momento, el equipo ha transitado un camino de 100 días sin alegrías, con una seguidilla que incluyó encuentros de la Liga Profesional, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes.
La racha sin triunfos se desglosa de la siguiente manera:
La inestabilidad no solo se ha visto en los resultados. Durante esta racha, Boca pasó por importantes cambios en la dirección técnica. La seguidilla comenzó con Fernando Gago como entrenador, quien fue despedido tras la caída ante River. Luego, el interinato de Mariano Herrón se extendió por varios partidos antes de que Miguel Ángel Russo asumiera para su tercer ciclo al frente del equipo. Paradójicamente, Russo también fue el entrenador cuando en 2021 el club registró una de sus peores marcas anteriores, de 10 partidos sin ganar.
La racha actual supera las dos peores marcas históricas del club, ambas con 10 partidos sin ganar: la de 1957 y la ya mencionada de 2021.
El próximo desafío para Boca será por la fecha 4 del Clausura, cuando reciba a Racing en un encuentro crucial para intentar revertir este complicado momento.
-– Esta nota fue elaborada a partir de fuentes verificadas, entrevistas y documentación oficial. AiresNuevosNQN se ampara en la Constitución Nacional, la Ley 26.032 y tratados internacionales que garantizan la libertad de prensa y el derecho a informar sobre asuntos de interés público.