Víctor Hugo Morales se prepara para reaparecer en la televisión argentina a partir del 4 de agosto. El reconocido conductor, conocido por su estilo crítico y analítico, conducirá una “clásica columna” en el canal IP, que se emitirá de lunes a viernes a las 7 de la tarde. Morales anticipó que buscará hacerla “un poquito diferente, un poco más entretenida”, reconociendo el desafío de adaptar la dinámica radial a los 50 minutos de un programa televisivo donde “hay que hablar de toda la actualidad”.
Sin embargo, el motivo de su retorno a la televisión tras un período de aparente alejamiento de las ganas de la pantalla, es mucho más profundo que el mero desafío profesional. Morales enfatizó que “todos los días uno se despierta con algo como lo que le voy a mostrar ahora y entonces imagina que teniendo una herramientista más puede dar un poco más de pelea a nombre de la gente”. Subrayó que, si bien a nivel personal se siente realizado, su compromiso es con aquellos que “creen en ciertos mensajes, en ciertas palabras, en ciertos personajes de la vida pública y a esa gente hay que responderle cómo luchando”.
El periodista ilustró su motivación con un ejemplo concreto, destacando la ventaja de la televisión para “mostrar mejor que en radio esto”. Se refirió a la “estigmatización permanente de los mapuches en el diario de la mafia de Clarín”, argumentando que esta postura refleja una “lucha histórica” donde “siguen teniendo razón para ellos Roca, Lencina y Susanja cuando dijo a los indios de acá para para allá hacia el sur, ustedes tranquilos, no los vamos a molestar”. Morales denunció cómo los pueblos originarios fueron “robados”, “asesinados” y “engañados” con tratados de paz luego desconocidos, mencionando figuras históricas como Zayhueque e Inacayal. Remarcó la imagen de “mapuches, ahí están arrodillados entre policías para que quede muy claro que son los malos”.
En su crítica, Morales vinculó directamente al medio gráfico con intereses corporativos. “Lo escribe la gente del Lago Escondido. Los tipos de este diario son los del Lago Escondido, son los de Lewi”, dijo, haciendo una clara referencia a la polémica en torno a Lago Escondido. Además, acusó a estos sectores de conspirar “con los jueces, con Ercolini, con los Maike, con Marcelo D’Alessandro que no era juez pero era un bandido que trabajaba con los jueces especialmente”, señalándolos como “una banda al sur, al lago escondido, para pergeniar todas las maldades que van a cometer”. Pese a estas acusaciones, sentenció: “Pero los malos son los mapuches. En sus pobrezas, en su estafa perpetua”.
Concluyó que, para visibilizar estas “infamias” de manera más efectiva, la televisión se presenta como una herramienta superior. “Un poquito de televisión no me hace mal a esta altura, con un buen equipo de producción, ocuparme y poder mostrarlo mejor”, expresó. Su retorno a la pantalla, desde el 4 de agosto a las 19 hs por IP, busca ser una plataforma para “mostrar un poco mejor, más televisivamente, esta infamia de hoy”, en nombre de aquellos que siguen su mensaje.
Escucha acá las declaraciones de Victor Hugo Morales:
Esta nota fue elaborada a partir de las declaraciones públicas de Víctor Hugo Morales. AiresNuevosNQN se ampara en la Constitución Nacional, la Ley 26.032 y tratados internacionales que garantizan la libertad de prensa y el derecho a informar sobre asuntos de interés público.