NEUQUÉN, 18 de agosto de 2025 — Lionel Messi volvió a pisar el césped y, como de costumbre, su presencia fue sinónimo de triunfo para el Inter Miami. Tras recuperarse de una lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas, el astro argentino ingresó en la segunda mitad del encuentro frente a LA Galaxy y fue la figura clave para sellar la victoria por 3-1 de su equipo.
Aunque no se encontraba al 100% de su condición física, Messi demostró su calidad y liderazgo en los minutos que disputó. Su ingreso en el segundo tiempo revitalizó el ataque del Inter Miami, y rápidamente se hizo sentir en el marcador. Primero, brindó una asistencia precisa para uno de los goles de su equipo. Luego, a los 83 minutos, selló la victoria con un golazo que levantó al público de sus asientos.
Tras el partido, el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, se refirió al estado físico de Messi y a su deseo de jugar: “No estaba 100% cómodo, pero con el correr de los minutos se fue soltando cada vez más. Hay que ver cómo terminó de la fatiga, lleva solo dos semanas de la lesión”. Mascherano también destacó la pasión de Messi por el fútbol: “Quiere jugar todos los partidos, quería jugar vs. Orlando, Leo es Leo, él es feliz en el campo. Tratamos de explicarle que hay que ir despacio, pero cuando se siente bien, él se conoce como ninguno”.
A pesar del entusiasmo del jugador, el cuerpo técnico del Inter Miami se mantiene cauto y planea monitorear la evolución de Messi “día a día” para evitar cualquier riesgo de recaída, conscientes de la importancia de tenerlo en plenitud para los desafíos futuros de la temporada.
-————————————————————————————————————————————
Esta nota fue elaborada a partir de información periodística. AIRESNUEVOSNQN se ampara en la Constitución Nacional, la Ley 26.032 y tratados internacionales que garantizan la libertad de prensa y el derecho a informar sobre asuntos de interés público.