Zapala, Neuquén – 25 de Julio.- Con el ascenso como principal objetivo, el plantel ya trabaja bajo la conducción técnica de Daniel Barrera, junto a Rubén Cabas como ayudante y Luis García en la coordinación de Primera. El desafío ya está en marcha y este domingo, Unión jugará su segundo compromiso del torneo ante Río Grande.
Entre los refuerzos, sobresalen nombres con paso por torneos federales, clubes históricos del sur argentino y con rodaje en el Federal A y el Regional Amateur. Además, tres de ellos integran actualmente la Selección de LIFUNE, lo que resalta el nivel de las incorporaciones.
los 9 refuerzos de Unión:
- Alan Riquelme: defensor con pasado en Olimpo de Bahía Blanca y actual integrante de LIFUNE.
- Alex “Alito” Urrutia: volante central con una década en primera, ex Don Bosco y Alianza.
- Germán Sáez: delantero campeón y goleador en Don Bosco y ADZ.
- Francisco Cechich: defensor versátil, con trayectoria en varios clubes del sur y parte de la Selección LIFUNE.
- Nacho Cechich: lateral surgido en Unión, actualmente también convocado a LIFUNE.
- Gonzalo Sáez: volante por izquierda, bicampeón con Don Bosco y debut en primera a los 15 años.
- Emanuel Garrido: defensor con pasos por Alianza, con experiencia en Federal A, B y C.
- Ezequiel “Langosta” López: arquero con pasos por Don Bosco y La Libertad (Mendoza).
- Ema Gallegos: arquero con trayectoria en el club y experiencia en torneos regionales y federales.
A este plantel se suman los jóvenes formados en el club como Enzo Bazán, Renato Rubilar, los hermanos Cisneros, Martín Cabas, Kily Huayquillan, Gonzalo Morales y Eze Vera, quienes fortalecen el sentido de pertenencia y el proyecto deportivo a largo plazo.
Desde la dirigencia remarcan que “el sueño del ascenso es colectivo”, y que la combinación entre experiencia y juventud puede ser la clave para pelear por el título.
Esta nota fue elaborada a partir de fuentes verificadas, presentaciones oficiales de club unión de Zapala. AiresNuevosNQN se ampara en la Constitución Nacional, la Ley 26.032 y tratados internacionales que garantizan la libertad de prensa y el derecho a informar sobre asuntos de interés público.