En la capital neuquina el pasado 4 de julio de 2025, en una Asamblea General llevada a cabo por respresentantes y trabajadores de Vialidad Nacional, se tomaron definiciones contundentes ante la crítica situación que atraviesa el organismo. El Secretario General, Luis Cuevas, fue el encargado de iniciar la reunión, que abordó las novedades del Secretariado Nacional y la preocupación por la posible disolución de la Dirección Nacional de Vialidad.
La Asamblea, que culminó a las 11:00 horas, votó por unanimidad la implementación de dos acciones principales como respuesta a la potencial disolución de la repartición:
- Un corte total de los pasos fronterizos, con énfasis particular en el Paso Internacional Cardenal Samoré, ubicado en cercanías de Villa La Angostura, en el Sur neuquino. Esta medida se coordinará con las autoridades de Aduana presentes en los pasos.
- La toma del Distrito por tiempo indeterminado, la cual se ejecutará una vez que se haga público el decreto de disolución.
Esta estrategia se fundamenta en la “compleja logística necesaria para el armado del Corte de los Pasos Fronterizos” y las “condiciones invernales que podrían hacerlos inaccesibles por acumulación de nieve”, según lo expresado en el acta de la asamblea.
La medida de fuerza contará con el apoyo de otros sindicatos de reparticiones nacionales, gremios participantes de la CGT, diputados provinciales, diversas agrupaciones sociales y se convocará a la prensa oportunamente para dar visibilidad a la protesta. Con esta decisión, la seccional reafirma su postura de “NO al cierre de Vialidad Nacional”, buscando defender la continuidad del organismo y los puestos de trabajo.
#VialidadNacional #NeuquénCapital #Protesta #CorteDeRutas #CardenalSamoré #LuisCuevas #CGT #Gremios #NoAlCierre #Política #Actualidad
Esta nota fue elaborada a partir de fuentes verificadas, basada en el Acta de Asamblea General de la Seccional Neuquén de Vialidad Nacional difundida públicamente, fechada el 4 de julio de 2025. AiresNuevosNQN se ampara en la Constitución Nacional, la Ley 26.032 y tratados internacionales que garantizan la libertad de prensa y el derecho a informar sobre asuntos de interés público.